Blanca Suárez: "Tengo dos cajones de ropa interior, en los que guardo desde tops deportivos hasta piezas de encaje rocambolesco"
La actriz confiesa riendo que la ropa interior le encanta, tango es así que no la guarda en un solo cajón, sino que necesita dos. ¿Y cómo la elige cada mañana? "Tengo de todo, desde tops deportivos hasta el encaje más rocambolesco, y no diferencio días para ponerme una cosa u otra. Nunca pienso: 'Hoy es un día especial, tengo una cita y me voy a poner esto, no vaya a ser que... Sencillamente, un día salgo de la ducha y me pongo un conjunto increíble. Es según me sienta en ese momento".
Y es que a Blanca le gusta jugar con la moda, tanto la interior como la exterior. Para ella "es una herramienta, me divierte mucho verla y participar en ella. Cada vez que tengo que pensar en cómo voy a ir vestida, maquillada y peinada, me lo paso genial".
Se le nota de vez en cuando en sus looks de alfombra roja, por donde ha paseado, por ejemplo, con unas sneakers o con un traje absolutamente masculino, algo con lo que otras quizá no se hubiesen atrevido: "Sí, eso puede ser bueno y también terrorífico, pero lo que está claro es que es divertido. Me dejo asesorar, pero los que trabajan conmigo saben que a veces soy puñetera, meticulosa y perfeccionista".
UNA SERIE Y DOS PELÍCULAS
Blanca se pone seria al hablar de trabajo. Tiene una serie estrenada en Netflix hace un mes y medio, 'Jaguar', en la que interpreta a una cazanazis y que le encantaría que continuase en una segunda temporada, y dos películas que aún no han visto la luz: 'El cuarto pasajero' (Álex de la Iglesia) y 'El test' (Dani de la Orden). En la primera encarna a una chica joven y en la segunda a una psicóloga.
EL DESFILE DE ETAM: LAS DOS CARAS DE LA ROPA INTERIOR
No se identifica con ninguno de estos personajes, porque ella siempre sigue siendo Blanca: "El objetivo es crear una personita desde cero, componer todas las piezas del puzzle, porque si empiezas a poner cosas de ti acabas haciendo de ti misma". La actriz afirma que le da igual hacer series que cine, porque "ahora mismo está todo muy mezclado, la forma de trabajar ya no es diferente".
Blanca recuerda sus comienzos, hace 16 años. Lleva desde los 17 frente a la pantalla y no se plantea que un día, con el paso de los años, cambie el tipo de papeles que le ofrecen o incluso que estos dejen de llegarle: "Cada carrera es un mundo diferente, hay que ir viendo cómo va creciendo cada uno y pasito a pasito. Hay unas edades con incertidumbre y no se puede negar que existe otra generación que ya está ahí, los jóvenes de 20 años".
LO QUE TRAERÁ EL FUTURO
¿Algún sueño incumplido? "No he tenido sueños ni metas, por lo tanto tampoco he tenido grandes frustraciones. Lo que he hecho y lo que me ha pasado lo he valorado como si fuera lo mejor del mundo, y muchas cosas lo han sido".
Mientras van y vienen los trabajos, Blanca se siente muy a gusto con su vida actual. "Honestamente pediría quedarme como estoy. Y seguir teniendo trabajo, siempre lo he tenido y ojalá siga así, aunque sería muy improbable; y salud para mí y para la gente a la que quiero. Ojalá siga todo como está".
De momento, quiere un poco de calma, pues "ha sido un verano muy intenso, no he parado de rodar, no he estado prácticamente en casa y ahora toca aterrizar y reorganizar la cabeza, aunque encima de la mesa hay proyectos por suerte".
Conforme a los criterios de
The Trust Project