Lewis Hamilton: esta es la pregunta que todos hacen sobre el campeón
Desde que perdió el título de la Fórmula 1 en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi a manos del neerlandés Max Verstappen, nada más se supo del inglés Lewis Hamilton.
Luego del espectacular desenlace de la temporada el piloto de Mercedes solo participó en dos eventos: su nombramiento como Caballero del Imperio Británico y el cierre del año de su equipo. Después de eso no se lo ha visto en público y tampoco ha tenido actividad en sus redes sociales donde lo siguen millones de personas.
Esta situación, sumado a algunos comentarios de allegados que afirman que aún no ha superado el dolor por haber perdido la corona en una competencia repleta de polémicas, hace pensar que podría optar por retirarse pese a tener un contrato firmado con su actual escudería.
¿Podría vivir Hamilton sin la Fórmula 1? La fortuna de 360 millones de dólares que ha conseguido en estas 16 temporadas en la máxima categoría, en las que logró siete coronas, 103 victorias y otras tantas pole position, permiten afirmar que no tendrá ningún problema.
Su riqueza no solo proviene de su talento conductivo sino de acuerdos personales con empresas como Monster Energy, Puma, IWC, Sony, Bose, Bell Helmets, MV Augusta Motorcycles, Petronas y Gran Turismo Sport.
Posiblemente continúe ligado al automovilismo. Al menos desde el aspecto filantrópico a través de la Hamilton Commission, su iniciativa para fomentar la diversidad racial y multicultural en el deporte motor.
Pero lo más probable es que jamás vuelva a pisar un circuito si es verdad que sigue con la espina clavada por lo sucedido en Abu Dhabi, algo difícil de creer en un hombre que ha demostrado no rendirse y que siempre se ha jactado de eso…
Hamilton, de 37 años, ha dejado claro en varias oportunidades que la F.1 no es todo en la vida. Además de ser fanático de la moda y hasta crear su propia colección de ropa junto a Tommy Hilfiger, también ha coqueteado con la industria musical.
Cantó una canción junto a Cristina Aguilera escondido bajo el seudónimo de Xnda, toca el piano, la guitarra y compone sus propias canciones.
Hamilton también siempre se ha mostrado interesado por la cinematografía. No solo es amigo de grandes estrellas de Hollywood, sino que ha aportado su voz en la saga Cars y además ha sido productor ejecutivo de The Game Changers, una película sobre veganismo, nutrición y cuidado físico que cuestiona la necesidad de la carne en la dieta. Pero eso no es todo ya que a fin del 2021 se asoció con Brad Pitt para producir una película sobre la F.1 para Apple Studios.
Por lo pronto el futuro de Lewis Hamilton es más una incógnita que una certeza. Al menos ya hay una fecha en la que esta historia podría llegar a su fin: el 18 de febrero cuando Mercedes presente a su nuevo auto y a sus pilotos para 2022…