Los tokens relacionados con el metaverso se dispararon una semana antes del lanzamiento de Sandbox —y los compradores están adquiriendo terrenos virtuales
El mercado de criptodivisas tuvo una o dos semanas movidas. Con el impulso en torno al metaverso que crece cada día, los tokens vinculados al mundo virtual se dispararon en la última semana.
El mayor catalizador fue el cambio de nombre de Facebook a Meta, a finales de octubre. Esto en un intento de la empresa para construir su propio metaverso, el siguiente paso en la evolución de la vida en línea.
Sandbox, una plataforma de juegos con sede en Hong Kong, obtuvo recientemente millones de dólares de financiación de patrocinadores como SoftBank, mientras se prepara para lanzar su metaverso de jugar y ganar.
La empresa dijo la semana pasada que abriría parte de este a partir del 29 de noviembre.
Su token SAND subió casi 100% en la última semana. El miércoles subió 24% para cotizar en torno a los 6.81 dólares a las 07:30 horas ET. Los visitantes de Sandbox pueden monetizar los activos y la experiencia de juego, incluida la compra de parcelas virtuales. Todo, con el mismo token. Incluso el fabricante alemán de ropa deportiva Adidas dijo que está contemplando construir en el metaverso de Sandbox.
Grandes nombres entraron al metaverso. Snoop Dogg anunció a finales de septiembre que compraría un terreno en Sandbox para construir una mansión. Además dijo que lanzará sus propios tokens no fungibles (NFT), con los que el público conseguirá acceso VIP a conciertos y eventos en la plataforma.
«Vemos grandes movimientos en las monedas del metaverso. A medida que aumenta el conocimiento sobre los proyectos ‘play 2 earn’, los principales actores institucionales se suben al tren», dijo Nicolai Qvale Fredriksen, analista de Arcane Research.
Los proyectos «play to earn», en los que los jugadores ganan monedas digitales como recompensa, se convirtieron en algo masivo este año. Axie Infinity, un videojuego en línea basado en NFT —que protagonizan unos ajolotes animados— vio cómo su token triplicó su valor en los dos últimos meses.
La semana pasada, Sandbox dijo en Twitter que su centro Alpha se pondría en marcha el 29 de noviembre. Añadió que permitirá a la gente entrar en su metaverso por primera vez, ganar NFT y hasta 1,000 tokens SAND.
«Será muy interesante ver cómo funciona SAND después de su lanzamiento. Me sorprendería que el precio volviera a caer por debajo de los 6 dólares, dada la fuerte creencia del mercado», dijo Fredriksen.
Decentraland, el mundo virtual en el que la gente puede comprar y vender bienes inmuebles digitales, también atrajo a algunos grandes patrocinadores.
The Metaverse Group, una empresa inmobiliaria centrada en el metaverso, anunció el martes que completó «la mayor adquisición de terrenos del metaverso de la historia», dijo en un comunicado. La compañía adquirió 116 parcelas «en el corazón del distrito de Fashion Street» de Decentraland por un valor de 2.5 millones de dólares.
El token de mana de Decentraland también recibió un impulso por la subida de SAND, y ha ganado casi 60% en la última semana; subió por última vez el miércoles un 27%, a unos 5.25 dólares.
«En lo que respecta al mana, creo que el movimiento se debe a una correlación positiva con SAND. Si continúa su auge, también lo hará el mana», dijo Fredriksen.
Mientras tanto, las criptodivisas más tradicionales, e incluso los llamados tokens de memes como dogecoin y shiba inu, estuvieron un poco en calma. El bitcoin bajó casi 7% en la última semana y se situó por última vez en torno a los 56,658 dólares; un 0.6% más desde el martes. El dogecoin perdió alrededor de un 8.5% desde el pasado miércoles, mientras que el shiba inu casi un 20%.
AHORA LEE: Así es como la biometría de huellas dactilares puede ser clave para mantener una identidad digital segura en las empresas
TAMBIÉN LEE: Descargar cualquier aplicación puede vulnerar tus datos personales, pero esta es la forma de minimizar lo que compartes