Las mejores marcas de ropa de golf que están cambiando el juego
Por Megan Gustashaw
¿Ropa de golf elegante? Escribir sobre las mejores marcas de ropa de golf en 2021 es una tarea mucho más intensa y entretenida de lo que hubiera sido, por ejemplo, hace una década, cuando la industria todavía estaba dominada por los gigantes de la ropa deportiva y las marcas conservadoras de las tiendas profesionales.
Esos iconos siguen siendo importantes, y muchos de ellos por buenas razones (a veces sólo quieres un buen zapato de golf o una polo de golfista para verte guapo), pero se mezclan con un conjunto de marcas de la nueva guardia que incorporan el streetwear, la nostalgia y el humor en sus diseños, y la inclusión en su ética de marca, en un esfuerzo por revolucionar los códigos conservadores y elitistas del deporte. Ahora, en lugar de un mar de polos brillantes y cuadriculados, hay bucket hats, polos inspirados en el rugby y pantalones de golf inspirados en la ropa de trabajo. Tienes prendas de punto que se ajustan, y camisetas que te ayudan a compartir tu amor al golf cuando no estás en los campos. Mezcla y combina para crear tu armario de golf más funcional.
Adidas Golf
Si quieres hacer una referencia al estilo de los golf dads de los 90 sin tener que comprar polos a rayas y caquis plisados en la tienda de golf, Adidas Golf te enviará en la dirección correcta. Los zapatos son gruesos, los shorts llegan hasta la rodilla, y encontrarás polos con forma de caja y una amplia variedad de suéteres con medio zíper.
Bogey Boys
Macklemore se enamoró del golf hace un par de años, y como es un rapero ganador de un Grammy y le encanta vestirse (su mayor éxito sigue siendo "Thrift Store"), naturalmente creó su propia línea de ropa de golf. La estética es elegante, brillante y retro de una manera que es difícil de encontrar en una industria dominada por pantalones beige aburridos, y además es divertida. Recientemente Macklemore lanzó su colección inspirada en los dálmatas.
Bonobos
Bonobos se especializa en camisas de polo, pantalones chinos delgados y cómodos, y en vestir a todos los hombres de América, por lo que el golf es una categoría natural para la marca. En la colección, hay muchos estampados salvajes, pero nos gustan los colores sólidos, que pueden combinarse con otros tonos para conseguir un efecto muy elegante y moderno en los campos de golf y afuera.
Eastside Golf
Con Eastside Golf, su fundador, Olajuwon Ajanaku, con sede en Detroit, pretende que el deporte no sólo sea más elegante, sino también más inclusivo. La línea de camisetas, sudaderas con capucha y accesorios muestra a Ajanaku, un hombre negro, con jeans, una sudadera y una cadena de oro en pleno backswing. "Nunca ha habido una marca como nosotros para hablar con autenticidad y conocimiento de causa de ambas partes: el golf y la cultura urbana", declaró RLX-Golf-jersey-pullover a GQ a principios de este año.
Greyson
Si no te gustan las polos y necesitas pantalones que te mantengan cómodo desde el hoyo 1 hasta el 18, prueba Greyson, fundada por el veterano diseñador de Ralph Lauren Charlie Schaefer. Los pantalones y shorts de la marca tienen todos los detalles de rendimiento que necesitas en los campos de golf, a la vez que son lo suficientemente bonitos para el club, y vienen en una docena de colores.
Kjus Golf
Fundada a principios de los años ochenta por el esquiador olímpico noruego Lasse Kjus y la empresaria suiza Didi Serena, Kjus te hará sentir como el Daniel Craig de tu club de golf, de tu club de esquí y de cualquier otro club al que acudas. Piensa en: siluetas sencillas y limpias, tejidos de lujo y mucho azul marino y negro.
Lacoste
Sabemos lo que estás pensando: pero Lacoste es una marca de tenis. Claro, pero ¿desde cuándo una polo anti-uv o un suéter transpirable no es un atuendo apropiado para el campo de golf o el club? No sólo la mayoría de las prendas de la línea Sport de la marca son aptas para el golf, sino que Lacoste también hace algunas específicas para el golf, como un pantalón sastre de golf y una polo de golf con mangas raglán.
Lululemon
Hay que reconocer que Lululemon, a pesar de su legado como marca de pantalones de yoga para mujeres, realmente aporta mucho cuando se trata de ropa deportiva masculina elegante y de alto rendimiento. Aunque Lululemon no designa piezas exclusivamente para el golf, es bastante fácil ver que el famoso pantalón ABC de la marca y los polos de malla con brisa están preparados para el green.
Malbon Golf
Con las colaboraciones de Nike y Champion en su repertorio, y con las ventas agotadas constantemente, Malbon Golf, lanzada en 2017 por Stephen y Erica Malbon, se siente como la marca de golf independiente más preparada para convertirse en una indispensable para los amantes del golf. También ayuda el hecho de que la marca tenga una colección completa de ropa de golf de alto rendimiento, desde calcetines y gorras hasta bolsas y pantalones técnicos.
Metalwood
La colección de t-shirts, sudaderas y pantalones técnicos de Metalwood, inspirada en los años 90, se inclina más hacia la apreciación del golf que hacia la ropa de alto rendimiento, pero eso es algo bueno. Especialmente si te gusta ver, pensar y evangelizar el golf tanto como jugarlo, o si simplemente no te gusta la ropa preppy de country club.
Nike Golf
El golf no es el deporte más enfocado en la moda del mundo -después de todo, no hay túneles con paparazzi ni premios de moda GQ-, pero Nike cambiará tu percepción de lo que es capaz de hacer con su elegante y futurista línea de ropa de golf que, de manera impresionante, incluye unos excelentes tenis deportivos para el golf.
Peter Millar
Peter Millar es una marca con sede en Carolina del Norte que se lanzó a principios de los años ochenta. Se vende mucho en los centros turísticos, lo que hace sentido si se tiene en cuenta que se basa en suéteres de cashmere, polos y ropa de golf de alto rendimiento. Pero también tienen comercio electrónico y una relación calidad-precio difícil de superar. (Peter Millar también es propietario de G/Fore, otra popular línea de golf con sede en Estados Unidos que cuenta con el respaldo de Mr. Porter).
Polo Golf
Nadie complace a los profesionales, a los principiantes y a los expertos en moda masculina como Ralph Lauren. Por eso, la marca es el proveedor oficial del equipo olímpico de Estados Unidos y de innumerables eventos deportivos y profesionales, como Tom Watson y otros grandes del golf. Llevar Ralph Lauren en cualquier campo, cancha o carrera es básicamente como llevar una bandera americana alrededor del cuerpo.
RLX Golf
Si tienes el gusto de Nike pero un palo de golf de Ralph Lauren, la línea más técnica RLX Golf del Sr. Lauren está aquí para ti. Es elegante, moderna y orientada al rendimiento, pero con ese sabor preppy asomando con un chaleco acolchado por aquí y un cuello de polo en color de contraste por allá, y mucho azul marino.
Radda Golf
Las polos de Radda Golf se parecen más a las camisas de rugby que al típico polo de tienda profesional (piensa en rayas ultrafinas y tejido resbaladizo), lo que quiere decir que querrás llevarlos fuera del campo y también fuera de la casa club. Combínalas con las gorras de la marca o con los pantalones de golf brillantes y habrás cambiado de verdad el juego. La camisa polo de rayas será tu mejor amiga.
Random Golf Club
El objetivo de Random Golf Club es hacer que el golf sea más divertido e inclusivo a través de contenidos educativos, encuentros locales en todo el país y, por supuesto, una mercancía de lo más divertida. Las colecciones temáticas de la marca incluyen accesorios como fundas para el putter y toallas, junto con camisetas, gorras y sudaderas que difunden el mensaje de RGC.
UA Golf
Puedes ver una polo de UA Golf a una milla de distancia -con sus grandes rayas, su tejido fino y su logotipo con puntadas de contraste- pero la marca atlética también hace un montón de prendas de alta tecnología y bajo rendimiento, desde guantes hasta suéteres con medio zíper, que funcionan para un golfista de cualquier edad, habilidad o gusto personal.
Uniqlo
Puede que Uniqlo no tenga una colección completa de ropa de golf, pero la inversión del minorista japonés en tejidos de alto rendimiento, por no hablar de su obsesión por las polos, hace que sea un lugar sólido para comprar ropa nueva. La colección Dry-Ex, por ejemplo, absorbe la humedad, neutraliza el olor y tiene una sensación de ligereza que agradecerás durante una ronda en pleno verano.
Whim
Es fácil confundir los suéteres de cuello, los zapatos de ante y las camisetas de Whim con ropa bonita para el día a día, lo que tiene sentido dado el eslogan de la marca: "para gente a la que le podría gustar el golf". No se trata de ropa técnica para el campo. Y agradezcamos por eso.
Artículo originalmente publicado en GQ USA.