Cardero and the only one who expelled Messi in Spain: who is the European referee who will direct Chile-Bolivia
El partido de este viernes entre Chile y Bolivia no será un partido más en la historia de la Copa América. No por el enfrentamiento en sí, sino porque será la primera vez que un español dirija un duelo en el torneo más antiguo a nivel de selecciones, gracias a la transferencia arbitral entre Conmebol y la Uefa.
Se trata de Jesús Gil Manzano, colegiado de Extremadura, quien ya tiene cierto cartel en el fútbol europeo, aunque también ha protagonizado algunas sonadas polémicas en su país.
Hate of Barça
Y es que este licenciado en Ciencias Ambientales no se anda con peros. En enero pasado, por ejemplo, no le tembló la mano para mostrar una tarjeta roja a Lionel Messi a instancias del VAR, la única en la carrera del rosarino con Barcelona, en la final de la Supercopa de España en la derrota ante Athletic de Bilabo.
But the flea has not been the only victim of proportions in the log of this judge, who arrived at the referee almost by chance at 11 years of age, when his brother five older years invited him to take the course, when the little Jesus beganA promising career as a fondista athlete.
En general, el cuadro de Barcelona no tiene buenos recuerdos del extremeño. En febrero 2017, el uruguayo Luis Suárez se matriculó como la primera súper estrella culé en la colección de tarjetas rojas de Gil Manzano. Dos meses más tarde, tampoco tuvo reparos para sacar del partido al brasileño Neymar, en su última temporada como blaugrana.
Today's Lesson: How to Plan A Holiday Potluck for Your Workplace http://tinyurl.com/yev7apa 'Til Next Time ~
— Lavona Thu Dec 10 20:21:29 +0000 2009
Más sobre Fútbol
Al chileno Arturo Vidal, el jugador de más cartel de la Roja que se medirá a los altiplánicos, lo ha dirigido en cinco ocasiones, todas con la camiseta del Barça. Sin embargo, ni siquiera le ha puesto una amarilla.
Cardboard and controversy
Coincidence or not, the truth is that the presence of the judge does not coincide with the best parties of the Catalans, who add six defeats in the 27 games in which the Extremaduran were directed.
En la temporada 2016-’17 fue protagonista en un partido entre Villarreal contra Real Madrid, en Castellón. Los amarillos ganaban 2-0 y cobró un dudoso penal en contra del Submarino por una polémica mano. Más tarde, la terna arbitral abandonó el estadio, la terna arbitral llevan una bolsa con pins de Real Madrid.
“Gil Manzano and his attendees have left the stadium with Real Madrid bags.That is not right, it seems to me, ”said Fernando Roig, president of the Groguet club.
En si estadística profesional, Gil Manzano registra 359 partidos dirigidos en todas las categorías del fútbol español, incluidos duelos por copas europeas y de selecciones. En esos partidos mostró 1.928 tarjetas amarillas, 71 dobles amarillas y 44 rojas directas. Además, cobró 119 penales en esos duelos.
Comenta
Please log in to the third to access the comments.