Eight -year -old girl was found dead and with signs of torture in Tolú
En una casa del barrio Costa Azul de Tolú, Sucre, una niña fue encontrada muerta al parecer con signos de violación.The child had been reported as missing by her relatives after going to the store to buy ice cream and not return to her residence.
The search was started by the family since Monday from its disappearance, as well as its neighbors and to the volunteers of the Tolú Fire Department. En el sector de invasión conocido como Los Lotes, en el Golfo de Morrosquillo.
The missing girl was in the company of another in the beach area, about 150 meters from her house. Hasta este lugar habría llegado un hombre a ofrecerles 2 mil pesos, una de ellas huyó corriendo, la otra fue la que desapareció y después asesinaron. Según sus familiares salió de su casa vestida con una braga color azul y suéter violeta estampado.
La Policía Nacional informó que la menor fue buscada por lugares cercanos a su casa, lotes enmontados y sectores de la playa, incluso a las afueras del municipio, sin poder encontrarla. Sin embargo, cuando las autoridades estaban en la búsqueda recibieron la noticia del hallazgo del cuerpo de la menor en el patio de una casa vecina, lugar dónde habían buscado.
The girl was found on a sheet in a alley between her house and that of a neighbor, with clothes different from what her family had reported that she wore, white shirt and only her underwear.
Para las autoridades, al parecer el cuerpo de la niña lo tendrían escondido en un lugar diferente y luego fue dejado en el lugar donde se encontró.
Además, se pudo evidenciar que la menor tenía signos de un golpe en la frente y marcas en el cuello, lo que dio indicios a las autoridades que pudo ser asfixiada, adicional de los maltratos en otras partes del cuerpo.
Personal de la Sijin se encargaron de la inspección técnica del cadáver que fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Sincelejo donde establecerán si la niña fue víctima además de abuso sexual.
En la casa donde fue encontrada la niña es habitada por Jairo Julio Monterroza, de 29 años de edad, es el principal sospechoso pues en el momento de encontrarse el cuerpo no estaba en la vivienda.
La Policía Nacional inició la búsqueda, lo encontró y lo trasladó hasta la sede de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin). Al interior de la casa de Jairo encontrarían la ropa que llevaba la niña, sus chancletas y al parecer manchas de sangre, según funcionarios de la entidad.
A judge would have issued the arrest warrant against Jairo Monterroza. La comunidad de Tolú al enterarse llegó hasta las instalaciones de la Sijin para agredir al capturado, quién fue protegido por la Policía Nacional.Subsequently, the inhabitants decided to destroy the house where Monterroza resided with sticks and stones.
El alcalde de Tolú, José Chadid, pidió a las autoridades celeridad en la investigación y llevarla hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia en el caso.
KEEP READING: