10 cosas que nunca debes hacer en un aeropuerto | QPASA
Si eres de los que adora viajar, inevitablemente en algún momento de tu vida tendrás que utilizar un avión.
En el caso de que lo hayas hecho, sabrás a la perfección que existen una serie de reglas no escritas que tienes que realizar de manera estricta para que no haya ningún tipo de problema.
Hay muchas maneras de pasar el tiempo mientras esperas por tu vuelo, cargar tus dispositivos, tomarte un trago en un bar, pero hay algunas cosas que debes evitar en el aeropuerto.
Estas son algunas de las recomendaciones que hemos recopilado para que puedas tener un vuelo cómodo y tranquilo.
10 No ver vídeos a alto volumen
Molestan en cualquier medio de transporte, pero en un aeropuerto aún más. Lo notarás, porque entre las personas ya hay una ruido por el habla y sonidos altos como música, suelen molestra mucho.
Bien es cierto que los más pequeños pueden estar exentos de esto puesto que son niños, pero hay gente que ya no lo es.
9 Irrespetar la fila
Parece muy obvio, pero hay gente que no lo tiene en cuenta en absoluto. Todos acaban agotados de los aeropuertos y necesitan con urgencia pasar cuanto antes la fila de facturación, de seguridad o de embarque. Pero, como tú, están todos los viajeros.
I applied to become an Aus citizen a couple months ago but just taught my French housemate how to make fairy bread*… https://t.co/Q7G7Tob5nX
— Jestin George PhD Sat Mar 20 03:51:38 +0000 2021
Ante lo anterior, lo más sencillo es tomárselo con calma y filosofía. Estando los asientos seleccionados, ¿qué más da entrar antes que después?
8 emborracharte
A pesar de lo tentador que suena empezar tu fin de semana en Ibiza de lo más alegre, lo más sensato es mantenerse alejado del alcohol hasta que llegues a tu destino.
Además de la necesidad de mantener la mente despejada para enfrentarte a un cambio de puerta de última hora y al posible funcionamiento de las salidas de emergencia, acabarás muriéndote de ganas de ir al baño, y no podrás hacerlo hasta que hayas alcanzado la altitud que se requiere.
7 No ser grosero con el personal
La experiencia aeroportuaria ofrece muchas oportunidades para perder los estribos, las normas de la decencia social no pueden saltarse dentro de lo posible.
Por eso, nada le da derecho a hacerle pasar un mal rato a ningún miembro del personal del aeropuerto solo porque su vuelo va con retraso o cualquier inconveniente que no tiene por qué tomarlo a título personal con los empleados de la aerolínea o el terminal aéreo.
6 Enojarse con el control de seguridad
Hay ciertas normas de seguridad que deberás cumplir te gusten o no: quitarte los zapatos si te lo piden, la correa, saca el ordenador de la mochila, sigue al pie de la letra las normas de las autoridades y no discutas con ellos, ¿Por qué? porque posiblemente retrases este mero trámite.
5 Llegar tarde
Se recomienda estar en el aeropuerto mínimo dos horas antes del vuelo, y si el vuelo es internacional incluso tres horas antes, de esa manera evitas angustias y embarcar deprisa y corriendo.
Más de un pasajero ha perdido vuelos por algo que parece tan simple, pero que es fundamental al momento de tomar un vuelo.
4 No tener documentos a la mano
Lleve a la mano toda la documentación que lo pueda certificar como un turista en condiciones legales: pasaporte, visas vigentes -de ser necesario-, reservas de hoteles o datos de la persona donde se va a hospedar durante su visita.
3 Lo que no debe llevar
No lleve plantas, frutas, vegetales, cárnicos o semillas en su equipaje. La mayoría de países tiene estrictas restricciones al respecto, por condiciones de salubridad. Si ya las lleva, informe con tiempo. Podría ser multado con altas sumas de dinero.
2 Peso y maleta
Ten claro el peso y el número de maletas que debes de llevar, prepara ese detalle en casa antes de partir para evitar la sorpresa de que te carguen un sobrecargo por exceso de equipaje en el aeropuerto.
1 Dormirte
Estamos de acuerdo que puede que estés algo cansado por el hecho de haber madrugado muchísimo para coger el primerísimo avión del día. O, por ejemplo, también puede pasar que despertases a las 3 de la mañana en Nueva Zelanda y ahora estés en Emiratos Árabes y sean las 5 de la tarde.
Llega un momento que tu cabeza explota, ¡es inevitable! Pero, aunque desees con todas tus fuerzas dormirte, créanos, no es la mejor de las opciones, principalmente pueden ocurrir dos cosas o te roban o pierdes el vuelo.