Mejores monederos físicos para guardar criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y más
Este monedero físico para criptomonedas con forma de pendrive mantendrá a salvo tus inversiones al guardar todas cifradas y de forma offline.
Este modelo es con bastante diferencia el más vendido, sobre todo porque Amazon lo tiene por apenas 59 euros y en varios colores distintos, pero también por su sencillez.
Para empezar, es compatible con las principales criptos, como por ejemplo Bitcoin, Ethereum, XRP, Bitcoin Cash, EOS, Stellar, además de algunas más.
Las 10 criptomonedas con más opciones para desbancar al Bitcoin
Instalando un par de aplicaciones en tu móvil podrás comprar, vender tus monedas en distintos exchange de forma totalmente segura.
Son ya más de 10.000 opiniones positivas las que acumula en esta tienda, que se dice pronto, algo que no es para nada fácil de conseguir.
D'Cent Biométrico
Este monedero físico sirve para Bitcoins también y funciona de forma bastante similar al anterior, solo que en este caso incluye la opción de verificación biométrica con huella dactilar.
Mr. Miyagi deciding how to eat his Babybel Cheese… https://t.co/T510YIDbsL
— Surely You Can't Be Serious Podcast Thu Jul 01 23:40:47 +0000 2021
Con tu huella podrás acceder de forma inmediata a tu cartera de criptomonedas y operar con ellas, y no de otra forma.
Eso sí, el precio es bastante más elevado y supera los 100 euros de forma sostenida, aunque por otra parte es una buena forma de ganar tranquilidad si tienes grandes cantidades de dinero invertidas.
Su chip seguro EAL5+ es todo lo que se necesita para garantizar que nadie podrá romper su cifrado.
Coolwallet S
Al igual que otras carteras físicas para criptomonedas, funciona con Bluetooth. Es por eso que una vez que la uses para acceder a tu repertorio de monedas, podrás manejarlas a placer desde el móvil, pero lo primero es acceder a ellas de forma segura.
Su precio es de 104 euros, así que se mantiene más o menos en la media de lo que viene siendo habitual en el sector.
No está conectada a Internet, así que no tienes por qué temer que pueda ser objetivo de ataque de tipo alguno.
Su diseño es de lo más llamativo, ya que tiene forma de tarjeta, igual que la de cualquier banco, así que la puedes llevar en la cartera simplemente sin ocupar espacio.
SecuX W20
Con pantalla y un tamaño ultracompacto, el monedero en frío SecuX W20 es mucho más completo que otros competidores, y eso que también supera por poco los 100 euros de precio.
No está nada mal, y es que en este caso podrás consultar visualmente en su pantalla toda la información que necesitas de tu cartera de bitcoins y otras criptos.
Usa el chip EAL5+ para mantener toda tu información completamente cifrada y segura.
SecuX V20
Prácticamente idéntico en todas sus características al SecuX W20, este modelo V20 se diferencia principalmente en su diseño.
En lugar de rectangular, es redondo, así que es cuestión de gustos a la hora de elegir si te gusta más uno u otro, ya que los dos tienen los mismos estándares de seguridad y el mismo sistema operativo.
Su precio sí que es algo más elevado. Oficialmente cuesta 139 euros, aunque puede variar el coste según las rebajas que se le apliquen.
Ballet Real Bitcoin
Aunque si nombre solo hace referencia al Bitcoin, es un monedero físico en frío para decenas de monedas además del BTC.
Es de acero inoxidable y va fuertemente vinculado a la app de Ballet, en la que puedes comprar, vender o mover tus tokens a voluntad, siempre y cuando tengas tus claves y además acceso a la tarjeta física.
A su favor está el hecho de ser probablemente el modo de almacenamiento más barato, y es que cuesta solo 35 euros.