Cómo organizar tu refrigerador para comer más sano
Vamos al grano:
Limpieza
Primero, lo primero: es difícil desintoxicar tu cuerpo cuando tu refrigerador está lleno de sobras navideñas. Saca todo y bota los artículos vencidos. Considera donar alimentos que no usarás u organice una fiesta para usar todo. Una vez que hayas vaciado el refrigerador, límpialo a fondo. Sólo deja los artículos que apoyarán tu estilo de vida saludable.
Invierte en contenedores transparentes
Mantén las frutas, verduras y todas tus golosinas saludables visibles en contenedores transparentes y organizados. Estos son perfectos para comidas preparadas (meal prep), vegetales en conserva y envases individuales de yogur. Un juego de contenedores transparentes es una inversión fácil con una gran recompensa.
Lava y corta los alimentos
Una de las partes más desafiantes de llevar una dieta saludable es el tiempo y el trabajo de preparación. Es mucho más fácil sentarse e inhalar una bolsa entera de doritos que mirar el refrigerador, elegir un refrigerio y después lavarlo y picarlo. Prepárate para el éxito dedicando una hora a la semana a la preparación de comidas.
Organiza un cajón de refrigerios saludables
Ahora que has preparado tus productos y los has organizado en contenedores transparentes, usa uno de esos cajones de productos como un cajón de refrigerios saludables. Coloca bolsas individuales de bayas, uvas, mezcla de frutos secos, zanahorias pequeñas y apio.
Quizá también te interese:
Esta es la temperatura más segura para tu refrigerador
Prepara desayunos para llevar
El desayuno se está renovando con tu nueva organización de refrigerador saludable. Prepara alimentos para el desayuno como avena durante la noche y vasos de ensalada de frutas para que tú y tu familia los tomen al salir por la puerta. Guárdalos en un cajón específico o en un contenedor transparente para que todos los ubiquen.
Ten una jarra de agua a la altura de los ojos
¿Cuántas veces te has encontrado mirando un refrigerador abierto sin tener idea de qué elegir? Para muchos de nosotros, la sed puede sentirse como hambre, así que ayuda a tu cuerpo a notar la diferencia eligiendo primero el agua. Ten una jarra de agua infundida a la altura de los ojos para que siempre sea más probable que te hidrates antes de comer un refrigerio.
Coloca las comidas preparadas en el estante inferior
Tratar de averiguar qué preparar para la cena después de un día agotador puede ser difícil. Designa un estante en tu refrigerador para comidas y sobras fáciles de preparar. Dedica algo de tiempo a preparar comidas durante el fin de semana para que tengas muchos granos cocidos, sopas fáciles y productos frescos listos incluso para la noche más ocupada de la semana.
Almacena proteínas rápidas para almuerzos
Cuando prepares tu estante de barra de ensaladas en tu refrigerador saludable, asegúrate de agregar una sección para opciones de proteínas preparadas como pechuga de pollo a la parrilla, huevos duros, frijoles enjuagados y quinua cocida. Esto hará que sea mucho más fácil empacar tu almuerzo y resistir el día.@mundiario