Carrie Bradshaw y Chanel coinciden: en 2022 llevarás dos bolsos
Por Silvia López
Carrie Bradshaw ha vuelto, y eso siempre es una excelente noticia en términos de moda. Como ya sucedió con Sexo en Nueva York, la nueva serie And Just Like That, que emite HBO Max, es un verdadero generador de tendencias, sobre todo gracias a los estilismos del personaje protagonista.
En esta ocasión, el vestuario no corre a cargo de Patricia Field, sino de Molly Rogers, una de sus principales ayudantes durante años. Rogers no está sola ante tan desafiante misión, ya que cuenta con la colaboración de Danny Santiago. Juntos han retomado y actualizado el vestuario de uno de los mayores iconos de la historia reciente de la moda. Por eso, cada uno de los estilismos del rol interpretado por Sarah Jessica Parker merece ser observado con meticulosa atención. Empezando por el primero, porque -como recordarás-, la primera escena del primer episodio del reboot nos mostraba a Carrie, a Charlotte y a Miranda esperando mesa en el nuevo restaurante de moda de la ciudad.
Chaqueta floral de Dries van Noten, mono fluido en color marfil de Claude Montana, sandalias de Saint Laurent… Todo el look era memorable, especialmente por sus accesorios: un personalísimo sombrero adornado con una pluma y un detalle que no escapó al radar de los cazadores de tendencias… Y es que Carrie Bradshaw no llevaba uno, sino dos bolsos: uno de malla metálica de Lewis y otro de rafia verde, cuya marca desconocemos, pero lleva un simpático adorno con forma de tortuga.
El titular, claramente, es Carrie Bradshaw apuesta por la tendencia doublebag. Y no lo hace solo en una escena, sino en al menos tres (que sepamos). Una de de ellas está sobre estas líneas. Y el estilismo contiene varias autorreferencias bradshianas: además de los botines de Chanel y una falda tutú, identificamos el emblemático bolso baguette de Fendi que no está solo, sino que va acompañado de un tote bag también bastante conocido por los amantes de la moda. Se trata del New York Or Nowhere con el que los neoyorquinos exaltan su amor por su ciudad.
La tercera ocasión en la que Carrie Bradshaw llevará double bag está llena de color, incluso en el degradado del vestido de seda de Judy Hornby y el estampado de serpiente de los tacones de Miu Miu. Uno de los dos bolsos es de cuero marrón trenzado y el otro, un tote bag con dibujos estampados azules y rojos. El fenómeno double bag ya lo detectó el observatorio de tendencias de Vogue.es en 2019, pero en 2022 podría darse su absoluta ebullición. Aquí tenemos las pruebas (por si existe alguien que aún no confíe en la palabra de Carrie Bradshaw en lo que se refiere a tendencias).
En las imágenes promocionales de la segunda temporada de Emily in Paris, la serie de Netflix de cuyo vestuario se encarga precisamente Patricia Field, también se adivina la tendencia. En la imagen que hay sobre estas líneas, Lily Collins lleva un bolsito estampado de mano y, en el otro brazo, un bolso en color crema de mayores proporciones, seguramente un tote bag de tela, el comodín infalible del match double bag.
También hemos visto la tendencia en pasarelas: Virginie Viard, directora artística de las colecciones de moda de Chanel, la puso a desfilar en la presentación de la colección de primavera/ verano 2022 de la maison francesa.
También en el desfile de primavera-verano 2022 de Jonathan Anderson para Loewe (el que convirtió en virales los tacones con forma de rosa), el británico apostó por la tendencia double bag de una forma creativa y cómoda: junto con un bolso de mano en color malva, es posible llevar un pouch en forma de pulsera de color azul.
También tienen claro lo de un segundo bolso Dolce & Gabbana, quienes en su desfile de otoño/ invierno 2021/ 2022 acompañaron un bolso tipo cartera de moda con un microbolso al cuello.
A propósito, el diminuto accesorio ya está listo para la preventa en su versión de latón en la web de la firma.
Ya lo hemos visto en las series que dictan las modas y sobre las pasarelas. Ahora echemos un vistazo a lo que el street style tiene que decir sobre la tendencia double bag. Por ejemplo, en la última edición de la Semana de la Moda de París, la prescriptora Leonie Hanne compuso un total look de Dior que incluía un bolso en bandolera y otro de mano de la maison francesa, en los mismos tonos que su vestido y su abrigo.
Por su parte, mientras se celebraban los más recientes desfiles de Milán, la influencer Natalia Verza fue avistada a la salida de uno de ellos con un bolso de cinturón de Chanel y otro más grande y estructurado al hombro.
En la misma cita, pudimos ver cómo la creadora de contenidos Veronika Heilbrunner iluminaba su vestido negro de Prada con un bolso rosa de rejilla de la misma firma y otro estampado en violeta sobre fondo negro.
En la versión de la modelo taiwanesa Jolie Chang, el caso del double bag incluye un bolso acolchado negro de Chanel y una cartera de aires escolares en rojo y blanco, en el otro hombro. Práctica, funcional, cómoda y a prueba de indecisiones, la tendencia que cuenta con el aval de la aritmética permite jugar por partida doble con uno de los accesorios favoritos de la industria. ¿Por qué conformarse solo con uno cuando puedes doblar la apuesta?
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.
Estos son los looks de Carrie Bradshaw que más han dado que hablar en ‘And Just Like That’
Por Alex Kessler