¿Buscas bajar de peso? Te damos el número de pasos que debes caminar para lograrlo
La clave principal para que consigamos nuestros objetivos de perder peso es reducir las calorías ingeridas y aumentar el déficit calórico con el ejercicio físico
¿Cuánto debemos caminar para empezar a bajar de peso? Esta es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez
Para empezar a generar este déficit se recomienda que se den unos 10.000 pasos de forma diaria
El sorprendente plan de 31 días para adelgazar: ¿En qué consiste?
No nos engañemos; todos nos hemos preguntado alguna vez ¿ cómo perder peso con la ley del mínimo esfuerzo? Estamos acostumbrados a un estilo de vida sedentario, en el que pasamos la mayor parte del tiempo sentados y con una mala postura corporal. Tras varias horas en el trabajo, lo que menos nos apetece es prepararnos la bolsa del gimnasio e ir a entrenar. ¡Esto se convierte en un imposible y prácticamente en una odisea! Pero en muchos casos nos entra el remordimiento y el sentimiento de culpa cuando nos vemos delante del espejo.
Objetivo: perder peso
Es en este punto cuando entran en conflicto nuestros deseos de vernos bien pero al mismo tiempo disfrutar de la comida sin privarnos de nada. Operación bikini, marcar el six pack, tener un cuerpo de ensueño y perder peso se convierten en objetivos y fervientes deseos. Como locos y, como si no hubiera un mañana, hacemos todo eso que no nos planteábamos en un inicio; pesas como si nos creyésemos Arnold Schwarzenegger, subimos montañas como Kilian Jornet, o salimos a correr pensando que somos maratonianos... ¡Una locura! Algo nada sano para nuestra salud y estado físico, ya que corremos el riesgo de sufrir una rápida lesión.
¿Cuántos pasos hay que dar para perder peso?
Debemos empezar de forma progresiva, y el primer paso que os proponemos para cumplir con vuestros objetivos es salir a caminar de forma habitual. No hay excusa que valga. Todos disponemos de 30 o 40 minutos al día para hacer alguna actividad deportiva.
Una buena alimentación, clave para lograr el objetivo
Se debe complementar el ejercicio físico con una buena alimentación. Sin un déficit calórico, conseguir perder peso es algo imposible. Y no se trata solo de ingerir menos calorías, sino de consumir alimentos de calidad. ¡Los números no engañan! Y hablando de números, para tener una buena aproximación de cuántos pasos hay que dar al día para perder esos kilos de más, la cifra está en 10.000.
Aproximadamente, esto equivale a unos 7km. Puede parecer mucho al principio, por lo que recomendamos que se empiece por una cifra más asumible entorno a los 7.000, e ir aumentando de forma progresiva. La intensidad será uno de los elementos clave, ya que a mayor ritmo, el gasto calórico será superior. Si caminar por la ciudad te parece aburrido y monótono, y vives cerca de una zona de montaña, estás de suerte. Dar pasos en zonas con pendiente e inclinación hará que consigas el déficit de calorías de forma más rápida.
A medida que vayas avanzando en tus entrenamientos y caminatas, te sientas más cómodo y enérgico puedes empezar a complementar tus sesiones con entrenamientos de musculación. No es necesario que sean ejercicios con pesas, pueden ser workouts más funcionales de alta intensidad en los que seguirás aumentando el número de calorías quemadas y además empezaras a tonificar.
Si además de esto, quieres ir un paso más allá y llevar a otro nivel tus entrenamientos, una buena forma de conseguir tus objetivos será empezar a tomar suplementos deportivos; eso sí, siempre bajo la tutela de un experto. ¡Desde Mundo Deportivo y Vidae te animamos a que cojas tus zapatillas de running, te pongas tu música favorita y salgas a la calle a romper tus workouts!
Te puede interesar