Ryan Gosling interpretará a Ken en el biopic de Barbie que dirigirá Greta Gerwig, con Margot Robbie en el papel de la muñeca
Por Hayley Maitland
A estas alturas, la película biográfica de Barbie ha tenido casi tantas posibles versiones como la propia muñeca norteamericana. Hace unos años, Amy Schumer firmó para interpretar a la legendaria creación de Mattel, pero más tarde abandonó el proyecto por problemas de agenda y se rumoreó que Anne Hathaway se calzaría en su lugar los tacones de plástico fucsia de Barbie. Algo después, a principios de 2019, Margot Robbie reveló que ella interpretaría finalmente al juguete más controvertido de la historia, lo que puso en alerta al colectivo feminista, temeroso de que el casting reforzara los cánones de belleza imposibles del modelo original de 1959.
"Viene con mucha carga detrás", dijo Robbie sobre el personaje en entrevista con Vogue Reino Unido, que, para tranquilidad de todas, será guionizado y dirigido por Greta Gerwig: "Despierta muchos recuerdos nostálgicos. Pero eso implica que habrá muchas formas emocionantes de abordarla. La gente oye "Barbie" y piensa: “Vale, ya sé de qué va la película”; pero luego se enteran de que la escribe y la dirige Greta Gerwig y dicen: “Ah, bueno, a lo mejor no es eso…”. A día de hoy, lo único que sabemos sobre la trama es que tratara de una muñeca que vive en Barbieland y que tras ser "expulsada por no ser lo suficientemente perfecta, se lanza a vivir una aventura en el mundo real".
Otra prueba más de que el biopic será diferente a lo previsto, según informa Deadline, es que Ryan Gosling sería el elegido para el papel de Ken, la pareja de Barbie. Mattel presentó a Ken en 1961 y el muñeco, ya con más de 60 años de historia, ha experimentado desde entonces docenas de ediciones. En la página web de Barbie se presenta como un piscis "leal, solidario y empático" que conoció a Barbie “en el plató del primer anuncio de televisión que grabamos juntos, ¡menuda muñeca!”. Afortunadamente, Gerwig se tomará ciertas licencias a la hora de escribir el guion, cuyo rodaje se espera para 2022.
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.co.uk
El look de Margot Robbie
Por María JoséPérez Méndez y Elisa Cordo