Telva Tina Kunakey y Vincent Cassel. "Para nosotros la comodidad es un estado mental"
MODAEntrevistamos a la pareja en París, donde presentan la colección Tina x Vincent de The Kooples.Actualizado
Vincent Cassel y Tina Kunakey forman una de las parejas con más química del momento. Y de esa mezcla de caracteres nace la colección unisex que Tina a co-creado para The Kooples, inspirada en el actor. Una sabia recopilación de prendas-fusión que narran la aventura de ser libres y auténticos.
Tina Kunakey, (Toulouse 1997) modelo y esposa desde hace tres años de Vincent Cassel (París , 1966), aparece caminando descalza sobre la mullida alfombra de las oficinas de The Kooples en París. A los pocos segundos, Vincent, con camisa de lino en pleno invierno, sonriente, muy alto y delgado, se sienta a su lado. En décimas de segundo compone un gesto profesional, pero una rápida mirada entre ellos, y el eco de unas carcajadas en el pasillo, delatan que, instantes antes, estaban muertos de risa. La nueva colección cápsula que ha creado Tina es su primera incursión en el diseño de moda y posiblemente no será la última: "Desde muy joven he posado para marcas de surf en Biarritz, dónde me he criado, pero realmente yo quería ser deportista profesional; entrenaba dos veces al día hasta que me lesioné. Entonces, a los 16, me fui a Madrid a estudiar, y para pagarme el colegio comencé a trabajar con una agencia de modelos. A partir de ahí, no he parado. Ahora soy modelo, pero me encanta el diseño y crear cosas nuevas me parece fascinante. No me pongo límites".
Para esta colaboración con la marca parisina, "Tina x Vincent" , la modelo se ha inspirado en los gustos de Vincent y en todo aquello que le robaría de su armario: "Es una colección con chaquetas de sastre, camisas amplias con un corte impecable y confeccionada con tejidos de calidad. Todo en clave casual y atemporal, en tonos neutros y con vocación de ser compartido. También hay detalles femeninos que he querido incorporar, como los tejidos con movimiento o los botones forrados. Pero la prioridad ha sido crear prendas confortables, como las que siempre han disfrutado los hombres. No concibo vestirme con algo incómodo o que no me represente; puede arruinar mi día". Vincent confirma que la comodidad es para ellos un estado mental, aunque confiesan que tras un año sin alfombras rojas echan de menos vestirse a lo grande.
@aerie_zyx if you don’t do this please learn how to eat ice cream
— Kory ❄️ Sun Jul 25 11:55:50 +0000 2021
La colección de espíritu #SharedWardrobe se basa en patrones de líneas masculinas, pero si hay algo que Vincent envidia del armario femenino es la fluidez de sus tejidos: "Me encantan las prendas ligeras que lleva Tina". Para las imágenes promocionales, la pareja transmite la atracción y la intimidad que muestran de manera natural en sus redes. Aseguran que les ha resultado fácil: "cuando algo es auténtico se transmite en todo lo que haces" afirma ella.
Vincent Cassel: "Hoy estoy con ella en la moda, mañana actuaremos en una película... Disfrutamos trabajando juntos".
Durante la entrevista Tina acude con la mirada en varias ocasiones a Vincent que interviene solo cuando recibe esa señal: queda claro que la protagonista es ella y el actor no tiene ninguna intención de atraer el foco de atención. No permiten hablar de su vida privada, aunque si te asomas a sus redes sociales puedes trazar ciertas coordenadas, y Brasil es la primera de ellas.
Allí pasan la mayor del tiempo, aunque viajan a menudo a París y a Italia, donde residen las otras dos hijas de Vincent, fruto de su matrimonio con Mónica Bellucci. El intérprete es un enamorado de Rio de Janeiro, habla portugués, practica capoeira y se atreve a tocar samba. "Allí todo es calidez y color. Me cambia hasta la manera de vestir. Pero en cuanto llego a París, vuelvo al negro". Por las fotos que publican parecería que viven en unas eternas vacaciones de sol, playa y deportes acuáticos. Aseguran que ha sido una vía de escape durante la pandemia y aunque de momento siguen allí instalados, confiesan que Madrid es una ciudad en la que podrían vivir. "Me encanta su luz y la alegría de la gente. Me llama la atención la mezcla entre generaciones, en Francia no es algo habitual", afirma el actor.
Vincent ríe todo el rato y al cruzar la mirada con Tina parece que la palabra "complicidad" la inventaron ellos. "Nos encanta trabajar juntos. Teníamos que encontrar algún actividad que no fuera hacer niños, bromea" . Aunque la pandemia le ha mantenido alejado de los rodajes, estrenó en 2020 "Le bonheur des uns...", una comedia en la que interpreta a un marido en shock cuando ve que su discreta mujer se convierte en escritora de éxito. "¿Cómo encaro el éxito de Tina? No lo encaro, me coloco a su lado y celebro cada logro.Hoy estoy con ella en la moda, mañana actuaremos en una película... Disfrutamos trabajando juntos". Tras meses de parón pandémico, el actor, con más de 50 películas a sus espaldas (desde que la icónica "El Odio" en 1995 le catapultar al éxito) retomará su trabajo en abril con una serie para Apple Tv y una nueva película de Asterix .Tina también tiene planes: "muchas cosas están por venir, pero por el momento no puedo contar nada". La pareja desaparece por el pasillo y retoman sus carcajadas.