El Reino Unido prohíbe utilizar de cualquier forma el teléfono inteligente mientras se conduce
Gran Bretaña anuncia que cualquier uso del teléfono móvil mientras se conduce se convierte en ilegal. Los detalles publicados por el Departamento de Transporte del Reino Unido señalan específicamente que todos los usos del teléfono inteligente mientras se maneja un automóvil enfrentará una penalización de 200 libras esterlinas y seis puntos en su licencia de conducir.
Actualmente es ilegal enviar mensajes de texto y hacer llamadas durante la conducción. Sin embargo, todo uso del teléfono móvil se considerará ilegal a partir del próximo año, incluyendo el uso para jugar o tomar fotos entre otras aplicaciones.
Las únicas excepciones son cuando se utiliza el teléfono para realizar pagos sin contacto, como en una ventanilla o peaje en la carretera, el uso de manos libres o bluetooth y aplicaciones de navegación, como Waze, siempre y cuando el teléfono móvil esté sobre una base.
Nada de teléfono en el auto
En el Reino Unido, ya no se podrá tomar fotos o videos, desplazarte en tu lista de reproducción de música o atrapar alguna criatura de Pokémon GO.
Los conductores no podrán utilizar el teléfono inteligente incluso si su auto no se encuentra en movimiento. El gobierno revisará el Código de Carreteras para explicar que estar con el auto en reposo, como en los semáforos o en medio del tráfico, todavía cuenta como conducción.
"Se producen demasiadas muertes y lesiones mientras se retienen los teléfonos móviles. Al facilitar el enjuiciamiento de las personas que utilizan ilegalmente su teléfono al volante, nos aseguramos de que la ley entre en el siglo XXI y, al mismo tiempo, protegemos aún más a todos los usuarios de la carretera.", dijo Grant Shapps, secretario de Transporte del Reino Unido.
Más informaciónTe recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.