Así es el bolso preferido de la duquesa de Cornualles: exclusivo y carísimo
Aunque no aparezca en las listas de las royals más elegantes, Camilla Parker Bowles también es una apasionada de la moda y una auténtica trendsetter a la que quizá no se le ha dado la importancia que debiera. En su armario se esconden diseños de firmas importantes como Dior o Burberry, pero en esta ocasión vamos a prestar especial atención a sus bolsos y concretamente a uno de ellos…
Hace unos días, la duquesa de Cornualles y el príncipe Carlos visitaban un centro de vacunación en la mezquita de Finsbury Park en el norte de Londres. Ella vestía un traje de chaqueta y falda negro con raya diplomática, pañuelo al cuello… ¡y su it bag preferido! Se trata del modelo Gabrielle de la marca de lujo francesa Moynat y su precio ronda los 4.500 euros.
Camilla lo ha llevado en varias ocasiones, la primera en la celebración de la Commonwealth, en marzo de 2019. La pieza tiene historia: su nombre se lo debe a una conocida creadora de tendencias que encandiló a artistas y diseñadores a principios del siglo XX llamada Gabrielle Réjane. Está fabricado de forma totalmente artesanal, en piel de becerro por dentro y por fuera, y está disponible en tres tamaños.
De forma trapezoidal, con un cierre metálico en forma de M, tiene un asa corta y correa desmontable para convertirlo en bandolera, accesorio que la nuera de Isabel II nunca usa. Ella prefiere llevarlo de mano. Los hay en varios tonos neutros, pero Camilla ha elegido el negro y la talla mediana por su versatilidad y comodidad. Este es uno de los bolsos más exclusivos que tiene en el armario y lo reserva para contadas ocasiones. La inversión merece la pena porque su estilo clásico nunca pasa de moda.
Pero su colección de bolsos es mucho más amplia. El clásico Chanel acolchado en negro es un constante en sus looks institucionales y cuesta aún más que el de Moynat. Otro de sus fetiches, en versión económica, es el diseño Mini Venice de DeMellier London, que tiene en varios colores (negro, gris, beis y verde botella) y cuyo precio es de 375 euros. También le gustan mucho los de fibras naturales que siempre arrasan en la temporada de primavera-verano y este año seguro que la vemos repetir una vez más su tote de rafia con asa de madera de la diseñadora Heidi Klein. En cuanto a los clutch, adora los de Launer London, que rondan los 1.000 euros.
No nos extraña que Camila eligiera el carísimo Gabielle de Moynat para este acto, pese a ser relativamente informal, porque es discreto y funcional. Durante su visita al citado centro médico, su marido, el príncipe de Gales, aprovechó para mostrar su felicidad por el alta hospitalaria del duque de Edimburgo y dijo que estaba “entusiasmado” con la noticia. Por su parte, la duquesa contó su experiencia con la vacuna: “Odio las inyecciones, así que suelo cerrar los ojos”. Tanto ella como el heredero del trono fueron inoculados con la de AstraZeneca,que tantos problemas está dando, pero no parece preocupada. De lo que no dijeron una sola palabra es del tema de Meghan y Harry, siguen manteniendo silencio absoluto.