Así se veía la Star Wars de Colin Trevorrow, que pudo superar a The Rise of Skywalker
Aunque iba a ser el final de una de las franquicias más grandes de todos los tiempos, Star Wars: The Rise of Skywalker dejó dividida tanto a la crítica como a los seguidores. Según sus detractores, hubo elementos en esa obra de J.J. Abrams que se sintieron forzados, además de que no logró sintetizar el espíritu de la saga, ni de la trilogía de una forma concreta, dando como resultado un final a medias que debió ser más grande de lo que resultó ser.
Ahora, una filtración reveló lo que pudo ser de esa última cinta de Star Wars si tan sólo Disney no se hubiera separado del director Colin Trevorrow, quien iba a ser el director antes de que J.J. Abrams regresara a darle fin a la saga.
La primera filtración llegó a través de Reddit en forma de un video del productor Robert Meyer Burnett, quien se grabó discutiendo un borrador escrito por Trevorrow para el Episodio IX de Star Wars, junto con Derek Connoly.
Otra filtración llegó con los artes conceptuales que se hicieron para ese guión, los cuales fueron desechados una vez que J.J. Abrams llegó a la producción reemplazando a Trevorrow.
Ese Episodio IX ideado por Trevorrow tenía como título Duel of the Fates, igual que la canción que sonaba en Star Wars: Episodio I durante la pelea con Darth Maul.
Entre los datos que se encuentran sobre la cinta se dice que Palpatine no hubiera aparecido como un villano principal, sino que sólo veríamos su rostro en un mensaje de holocron dirigido a Darth Vader, donde le indica que lleve a Luke Skywalker hacia el antiguo maestro Sith Vor Talum. Ese mensaje sería visto por Kylo Ren, quien iría en busca del maestro Sith.
Kylo sería herido por el holocron, lo cual lo forzaría a realizar una operación de improvisto, implantando un pedazo de casco de un Mandaloriano a su cara, lo cual le daría un aspecto más temible.
Mientras tanto, la Resistencia se dirige a Coruscant dominada por la Primera Orden para encontrar una herramienta que les ayudaría a llamar a los aliados para pelear.
Por su parte, Rey se mantendría separada de todos, entrenando con ayuda del fantasma de Luke Skywalker, quien estaría atormentando a Kylo Rey.
Simultáneamente, Kylo entrenaría con Vor Talum, quien lo pondría frente a frente con Darth Vader, en un duelo entre siths el cual pierde. Posterior a esa derrota, Kylo busca a Rey para su batalla final en el planeta Mortis.
Todo concluye con Kylo revelándole a Rey que él mató a sus padres por órdenes de Snoke y aunque todos los Jedi tratan de salvarlo, trayéndolo al lado luminoso de la fuerza, Kylo muere desvaneciéndose.
Esto además incluye una línea en la que Rey se convierte en una "Jedi Gris" parecido a como sucede en The Rise of Skywalker, dejando atrás el legado Jedi, y creando un verdadero balance en la fuerza.