Cómo usar shorts: una guía masculina. | GQ LargeChevron Menu Close Facebook Instagram Twitter YouTube Pinterest Facebook Twitter Pinterest Facebook Instagram Twitter YouTube Pinterest LargeChevron
Por Redacción GQ / Grooming: Rebecca Plymate
Los shorts, como cualquier otra prenda, tiene una historia interesante, y muy vinculada al atuendo masculino. Durante el siglo 19 y 20, muchas escuelas de Estados Unidos y Europa establecieron uniformes para niños, con una prenda siendo unos shorts (mientras que las mujeres usaban faldas o vestidos). Como toda pieza de vestimenta, tuvo una evolución a lo largo del paso del tiempo hasta que se comenzaron a usar como pieza de comodidad para deportistas por hombres y mujeres, además de que se usaban en la Guerra en los escenarios tropicales para evitar que los soldados tuvieran calor.
Hoy el short y las bermudas son una pieza esencial en el armario masculino y femenino, sin embargo, para lograr un buen atuendo, necesitamos seguir algunas reglas. Aquí te las compartimos:
Ni muy cortos ni muy largos
La regla de oro para usar shorts es que se mantengan un poco arriba de la rodilla, siendo esa la medida ideal para darle buen aspecto a los shorts. Si lo tienes más corto, se te verá la pierna demasiado larga (el punto es que no se vea tanto el muslo) y parecerá más un traje de baño o ropa de dormir. Los largos quedaron en la era del pop punk, así que mantenlo simple. Considera si mejor quieres unas bermudas.
Considera el fit
El fit ideal para los short también es un punto medio, en el que no queden demasiado ajustados ni muy holgados. Los ajustados darán ese aspecto de ropa interior y puede darle una forma a la pierna, mientras que los holgados le quitarán el estilo al atuendo. Trata que queden ligeramente separados de las piernas, pero no mucho.
Piensa en el calzado
El short es una prenda para el verano, entonces el calzado debería ir por ese estilo casual, como zapatos de bote, loafers (siendo la perfecta opción), alpargatas y zapatos de manejo. Los tenis también son una perfecta opción (aunquees un poco arriesgado si la ocasión es demasiado formal) y debemos tener el color perfecto. Por otra parte, en cuanto a la combinación no es problema si nos vamos con lo básico y recordamos que el short también puede ir con cinturón y este lo combinamos con los zapatos.
Utiliza los patrones
Los shorts con patrones se ven perfectos y son ideales para lograr un look más preppy, así que no deberías temerle. La única regla aquí es que si utilizas patrones, optes por una camisa y zapatos más simples, y viceversa. Esto hace que no carguemos demasiado el outfit y tenga una mejor distribución.
La camisa perfecta
Los shorts siguen la misma regla de los pantalones y las prendas de torso. Para que se vea perfecta si está desfajada es llegando a la mitad del cierre cubriendo sólo un poco del pantalón. Si la usamos demasiado larga, los shorts se van a perder. La única “camisa larga” ideal podría ser una camisa de estilo cubano, pero esas suelen ir mejor fajadas para tener un mejor look. Una t-shirt puede ser ideal con una cubana abierta, sólo ten cuidado de que no sea larga.
Uno de los mejores looks para los shorts es con la camisa polo, ya que suelen ser prendas que van juntas, así que sólo necesitas encontrar una que vaya bien con tu cuerpo y con tu outfit.
El contexto
Mientras que algunos como Tom Ford afirman que los shorts sólo se deben usar en la cancha de tenis o en la playa, nosotros creemos que hay otros contextos ideales para esta prenda, con la única constante siendo que es una prenda para verano y calor. Sin embargo, debemos tener cuidado.
En cuanto a la oficina, no la vemos como una opción viable, pero depende mucho del tipo de oficina que sea y del tipo de gente que se encuentre. Si buscas un estilo serio lo mejor sería evitarlos, y guardarlos para una ocasión quizá no tan formal.