Cómo desinfectar toda tu casa con un sólo ingrediente natural
Si para mantener la casa limpia utilizamos productos de limpieza convencionales como la lejía, el amoniaco y otros productos, estaremos eliminando gérmenes, pero llenando la casa de sustancias dañinas que también afectan a nuestra salud.
El mejor aliado para limpiar tu casa de forma fácil y de manera efectiva es, nada más y nada menos, que el limón. ¿La razón? Este cítrico tiene un potente poder antibacteriano. Hoy te compartimos 10 maneras de limpiar tu casa solo con limón, ¡no volverás a usar los desinfectantes industriales!
1. Inodoro
Vierte en un vaso el zumo de 15 limones exprimidos. Aplica el zumo con un paño o estropajo por el interior de las paredes del inodoro. Deja que actúe durante 30 minutos. Frota con una escobilla. Si ves que no es suficiente, tendrás que introducir la mano en el agua y frotar con un estropajo. Recuerda ponerte los guantes. Este remedio es muy útil para limpiar el fondo negro del inodoro.
2. Azulejos
Sin duda, una de las zonas que más trabajo nos cuesta mantener limpias son las juntas de los azulejos, que debido al polvo, humedad y suciedad tienden a adquirir un tono negro. Soluciónalo, aplicando el zumo de un limón mezclado con un poco de jabón en polvo y unta las juntas con esta mezcla con ayuda de un cepillo de dientes. Déja actuar la mezcla cinco minutos y enjuaga con agua.
In our latest blog, we dig a bit deeper into the health benefits of Chia seed and share some tips on how to add it… https://t.co/SbJXsXoP02
— Montagu Thu Sep 10 13:02:24 +0000 2020
3. Grasa
Para quitar la suciedad y grasa pegada debes formar una pasta con el zumo de un limón y bicarbonato de sodio, colocarla sobre la capa sucia o grasienta que se ha quedado adherida y dejar que actúe durante unos 10 minutos. Así, te costará menos eliminarla cuando frotes después.
4. Tabla de cortar
Mantener limpia la tabla de cocina ya no será un reto, basta con que pases medio limón sobre la tabla, remates con una pizca de sal, frotes y enjuagues. El poder antiséptico del limón arrasará con las bacterias de tu tabla.
5. Ventanas y espejos
El zumo de limón es otro de los trucos que nunca falla en la limpieza de cristales y espejos. Solo tendrás que exprimir tres limones en la solución de limpieza y aplicar en la superficie con papel de periódico. Sécalo con otro papel de periódico.
6. Malos olores
El limón es uno de los mejores agentes para eliminar los malos olores. Uno de los rincones que acumula un aroma más desagradable es la nevera. Con un pequeño y sencillo truco casero, podremos combatirlo de inmediato. Corta un cuarto de limón e introduce un poco de clavo. Solo tendremos que colocar el trozo de limón en la parte baja de la nevera para que absorba los malos olores que, en muchas ocasiones, pueden desprender los alimentos.
7. Suelos
Simplemente llena el cubo de la fregona con agua caliente, bicarbonato de sodio y limón. Además de limpiar, esta forma de limpiar dará a toda tu casa un olor refrescante y duradero.
8. Blanqueador para la ropa
Si deseas realzar el tono de tu ropa blanca favorita, aprovecha las cualidades de limpieza que te da el limón. Solo necesitas dos limones cortados en rodajas y agregarlo en un recipiente con un litro de agua hirviendo. Sumerge las prendas que desees blanquear y déjalas durante 40 minutos. Pasado este tiempo, llévalas a la lavadora como de costumbre.
9. Pantallas de ordenadores y televisores
Si quieres eliminar el polvo y la suciedad de las pantallas del ordenador y el televisor solo tendrás que humedecer un trapo con zumo de limón (debe estar húmedo y no mojado) y pasarlo tanto por la pantalla como por el marco. El limón elimina la electricidad estática que es lo que hace que el polvo se adhiera a la pantalla y por tanto, te permite tener el monitor libre de polvo durante más días.
10. Manchas en la encimera de mármol
El mármol es una piedra de tipo calizo y aunque no lo parezca, es una roca porosa. Así que tenemos que cuidar y limpiar el mármol, ya que absorbe todas las sustancias que caen sobre este material, provocando manchas amarillentas.
Para eliminar estas manchas, lo único que necesitas es exprimir un limón, aplicar el zumo por toda la superficie del mármol con ayuda de una esponja húmeda y dejar que actúe toda la noche. A la mañana siguiente, aclarar el mármol blanco con agua abundante y secar con un trapo de algodón.
Por último, no dudes en emplear este producto natural para desinfectar la casa cada vez que lo necesites. Además de librarte de gérmenes y bacterias, utilizarás un producto sin sustancias tóxicas. ¿A qué estás esperando?