El nuevo fotolibro de Maria Grazia Chiuri celebra el espíritu feminista de Dior
'Para Her Dior, hice retratos a tamaño natural de [la pintora japonesa] Setsuko Klossowska de Rola con un escáner digital durante tres días. Setsuko es una amiga y una inspiración; a menudo hago retratos de personas cercanas a mí. Como las imágenes se hacen fragmento a fragmento, los retratos requieren semanas para ensamblarse. No utilizo referencias, prefiero trabajar de forma espontánea. El tema define el trabajo que hago.
Hay algunos objetos históricos interesantes en los archivos de Dior que he documentado [a lo largo de los años] como un par de zapatos de terciopelo rojo pertenecientes a la Duquesa de Windsor. Hice un estudio del vestido Dior New Look 1947, que ahora se encuentra en la colección permanente del Victoria & Albert Museum de Londres.
Creo que vemos con nuestros ojos y es el alma la que proporciona la sensibilidad a lo que vemos. Hombre o mujer, la mirada es una expresión individual y, en conjunto, comprende 7,500 millones de miradas. Estamos todos juntos como seres humanos.'