Reportajes de los Comercios y Empresas
Pilar Parejo abrió un frío día de diciembre de 1976 lo que hoy se ha convertido en un establecimiento referente en Antequera. De ese día de hace 45 años recuerda la ilusión que le inundaba, su primer cliente, Don José, y cómo era la ropa interior que vendía.
Según nos comparte, hay mucha diferencia en los gustos al comprar: “Hemos pasado por tres etapas, no querer que se notara la ropa interior, otra, la etapa del ‘wonderbra’ que era todo lo contrario, que se notara bastante, y ahora se busca algo más deportivo y más discreto, pero sin importar que se vea”. Respecto a los colores, también ha habido cambio en cuanto a gustos:“Antes se buscaban los colores arena para que no se notara el sujetador. Ahora ha cambiado el concepto de ropa interior, si vas con camisa blanca te pones el sujetador negro. Ya no es ropa interior, es para lucirla”.
Sobre si se compra más cantidad de prendas ahora que antes, nos dice: “Antes con dos o tres prendas pasabas la temporada, ahora se compran muchos colores dependiendo de la ropa que lleves, o si tienes un evento especial con un color especial”.
comercio
Los hombres también compran mucho
Y es que los hombres han dejado la vergüenza atrás y se acercan a Marpe a comprar lencería para regalar: “Al principio entraban con vergüenza, diciendo que era un “encargo”. Ahora ya entran con confianza, diciendo lo que quieren y para quién lo quieren. Y sus mujeres muy contentas, no cambian ni el modelo ni el color, solo cambian la talla si no les queda bien”.Además, señala: “Quien entra, por mi experiencia, se fía de mí. Cuando veo a alguien sé el tamaño de copa que tiene y el contorno”
Antes de terminar, Pilar nos da una recomendación: “Antes que el modelo, es más importante la forma, que ajuste a tu pecho. Es importante fijarnos en que la copa nos quede bien, igual que el contorno. Hay muchas copas y contornos y elegir bien es lo más importante para quequede bonito y cómodo”.