Sharon Stone dijo haber sido engañada para no usar ropa interior en una famosa escena de “Bajos instintos”
En The Beauty of Living Twice, las nuevas memorias de Sharon Stone, la actriz ofrece una dura mirada contra los depredadores sexuales de Hollywood, su carrera y una recordada escena del filme Bajos instintos (1992).
Aunque alaba a algunos ejecutivos de cine y coprotagonistas, especialmente a Michael Douglas, su compañero en Bajos instintos, Stone denunció que un productor anónimo la presionó para que tuviera relaciones sexuales con un coprotagonista masculino en una película para ayudar a salvar la cinta.
En un extracto de su libro, que estará en las librerías y en venta on line a partir del 30 de marzo, la estrella de Sliver y Casino detalla una serie de situaciones desagradables de acoso sexual que sufrió durante sus cuatro décadas de trayectoria.
La actriz, de 63 años, asegura en el texto que era "nadie" en Hollywood antes de hacer Bajos instintos y explicó lo mucho que luchó para conseguir el papel.
"Fue mi película número 18. Durante años, me habían golpeado haciendo un montón de películas de mierda y televisión regular, en la época en que la televisión no lo dominaba todo. Tenía 32 años cuando conseguí ese trabajo. Le dije a mi agente que si me dejaban entrar por esa puerta, conseguiría el trabajo. Sabía que esta era la última oportunidad, estaba envejeciendo en el negocio en el que todavía no me había metido", recuerda en el libro cuyo primer fragmento se puede leer en el sitio especializado Vanity Fair.
My mum just had to ring me to teach me how to shred a lettuce
— Kayley 🌷 Tue Jul 08 10:00:26 +0000 2014
Respecto a la famosa escena en la que su personaje se abría estratégicamente de piernas mientras es interrogada por la policía, aseguró que eligió hacerla porque “era correcta para la película”.
“Yo era solo una actriz, solo una mujer, ¿qué opciones podía tener? Pero tenía opciones. Así que pensé y pensé y decidí permitir esta escena en la película. ¿Por qué? Porque era correcta para la película y para el personaje; y porque, después de todo, lo hice”, destacó Stone.
De todos modos, en el libro detalla cómo fue engañada para sacarse la ropa interior yu dejar al descubierto –al menos por un instante- sus partes íntimas. Según su testimonio, la actriz vio la escena terminada por primera vez al asistir a la proyección del corte final de la cinta, en una sala rodeada de gente.
“Así fue como vi la toma de mi vagina por primera vez, mucho después de que me dijeran: ‘No podemos ver nada, solo necesito que te quites la ropa interior, ya que el blanco refleja la luz, así que sé que las tienes puestas”, relata en su libro.
“Sí, ha habido muchas opiniones sobre este tema, pero como soy yo la que tiene la vagina en cuestión, quiero decir que las otras opiniones son una mierda”, añade.
Más información