Desde que hago estas posturas de yoga hago mejor la digestión y no se me hincha la tripa
Más de:
Fitness
Yoga
Deportes
Entrenamiento
Abdominales
Comer debería ser un placer. Siempre. Sin embargo, la sensación que se produce cuando se hincha el abdomen y te ves obligada a desabrocharte el último botón del vaquero es de todo menos placentera. Desde TheClassYoga.com nos explican que mejorar la digestión es una de las claves para favorecer la desintoxicación de organismo.
Ver 11 fotosLas mejores esterillas de yoga de 2021
En este sentido, las posturas de yoga que ejercen presión en el abdomen favorecen el funcionamiento del hígado y de otros órganos internos. Concretamente, el yin yoga (práctica pausada en la que se mantienen las asanas de 2 a 8 minutos) sirve para trabajar a nivel interno órganos como el hígado o la vesícula biliar.
Además, los expertos de TheClassYoga.com nos recomiendan estos ejercicios para mejorar la digestión y mantener el abdomen plano:
-Masaje interno. Frota los dos costados de forma oblicua, desde las axilas hasta el ombligo.
-Posturas invertidas. Invierten el flujo habitual sanguíneo favoreciendo la circulación de la sangre. Como la postura sirsasana (equilibrio sobre la cabeza) o el perro boca abajo (adho mukha svanasana).
-Posturas de torsión y flexión. Cuando se mantienen profundizando en la respiración, aportan numerosos beneficios, como soltar emociones bloqueadas o tensiones. Destacan ardha matsyendrasana -media torsión sentado- o jathara parivartanasana (tumbado, hacer una torsión de espaldas con los brazos en cruz y las piernas dobladas hacia un lado).