Ropa 'inteligente', antimanchas, antiarrugas y hecha en España
¿Una camisa o una camiseta que no se mancha, pero que tampoco se arruga ni acumula malos olores? La primera respuesta que se nos viene a la mente es que eso es imposible y que no creemos muchas de las características que nos aseguran en las etiquetas.
Sin embargo, desde hace unos años, la empresa española Sepiia cosecha un gran éxito con sus prendas 'inteligentes', realizadas con la última tecnología aplicada a los materiales con los que confeccionan sus camisas, camisetas, polos o bañadores. Además de facilitarnos el lavado con este tipo de ropa, la empresa también contribuye a la sostenibilidad y el medio ambiente.
Sepiia vende esta ropa inteligente y se presenta como una compañía que incorpora tecnología a la ropa de vestir para hacer más sencillo nuestro día a día. Se trata de prendas funcionales, sostenibles que ni se arrugan, ni acumulan olor corporal y ni se manchan.
Por si fuera poco, son prendas elásticas y transpirables, por lo que evitan la aparición de sudor y malos olores. Todo un descubrimiento sin salir de España.
El secreto
Cómo logra Sepiia esta ropa..., el secreto está en la propia fibra textil con la que fabrican sus prendas, que incorpora en el interior partículas de plata muy pequeñas, que evitan, entre otras cosas, la proliferación de las bacterias causantes del mal olor. “La industria textil ha evolucionado también, dando lugar a nuevos tejidos y materiales de altas capacidades, especialmente dirigidos a industrias muy técnicas como el deporte, el sector aeroespacial, la biotecnología o las prendas para militares”, ha asegurado el creador de Sepiia, el ingeniero Federico Sainz, a los medios de comunicación.
Varios días sin lavar
Gracias a su tecnología, las prendas Sepiia se pueden lavar con menos frecuencia que una camisa normal. Todo depende del tipo de uso que se le haga a la prenda, pero, como los vaqueros, las camisas o polos, pueden usarse durante días sin necesidad de lavarse.
Líquidos que se deslizan
¿Cómo funciona la tecnología en estas prendas? Pues los líquidos viscosos, como el kétchup o un zumo, se deslizan más lentamente sobre el tejido. Para eliminarlos, aconsejan usar agua para que arrastre los productos y los aleje del tejido. No hay que frotar porque así la mancha acabaría penetrando a la cara interior del tejido, que no tiene tratamiento, y, por tanto, la prenda se manchará.
Lavado normal
Las camisas y polos y otras prendas de Sepiia se pueden lavar como una prenda normal en la lavadora o a mano. La cara exterior del tejido posee el acabado antimanchas, explican desde la empresa. Sin embargo, la cara interior sí es absorbente, lo que permite que la prenda expulse la humedad hacia afuera. Por ello, una vez se sumerge el tejido en agua y se empapa la cara interior, la cara exterior también se humedece y permite lavar la prenda con normalidad.
Venta online
Sepiia nació como una marca digital, venden por internet, aunque abrieron dos puntos de venta uno en Madrid y otro en Barcelona. Además, en sus redes sociales son muy activos y podrás encontrar las últimas novedades, ofertas, tallas, etc.