El Gobierno alemán condena al conductor que se grabó a 417 km/h con un Bugatti
El Gobierno alemán ha criticado la actuación del multimillonario checo Radim Passer, quien se grabó al volante de su Bugatti Chiron a 417 kilómetros/hora en una Autobahn. El empresario, que tiene un patrimonio neto de 309 millones de dólares según la revista especializada Forbes, eligió un tramo recto de la vía de 10 kilómetros para realizar esta temeridad.
Volker Wissing, Ministro de Transportes alemán, dijo en un comunicado que "rechaza cualquier comportamiento en el tráfico vial que conduzca o pueda conducir a poner en peligro a los usuarios de la vía".
"Todos los usuarios de la carretera deben respetar las normas del reglamento de tráfico", añade en el comunicado. El hecho de que se puedan alcanzar velocidades tan altas en las Autobahn, eso no significa que se deba hacer, señala el gobierno alemán.
Your food waste footprint is bigger than you think, food waste is actually one of the most overlooked contributors… https://t.co/vApKOiQS7f
— Conservation Intl Sat Aug 31 17:00:09 +0000 2019
El superdeportivo Bugatti Chiron guarda en su interior un impresionante motor W16 de 8 litros en posición central, con 1500 cv, que le permite acelerar de 0-100 km/h en tan solo 2,5 segundos.
Esta no es la primera vez que Radim Passer realiza este tipo de prácticas al volante. De hecho, anteriormente alcanzó 402,5 kilómetros/hora con otro Bugatti (Veyron).