Las alemanas Schleu y Raisner, bajo investigación criminal por maltrato animal
La fiscalía de Potsdam está investigando una denuncia contra la pentatleta alemana Annika Schleu y la entrenadora Kim Raisner, tras la polémica que protagonizaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en las que ambas fueron descalificadas de la competición después de que Raisner golpeara al caballo, que se había negado a saltar.
Según informó 'Sport1', los cargos penales fueron presentados por Deutscher Tierschutzbund, la Federación alemana de Bienestar Animal, y fueron trasladados por la fiscalía.Así, Schleu está acusado de crueldad con los animales y Raisner de contribuir a esa crueldad.
Tras el incidente, que captaron las cámaras durante la competición, Raisner fue enviado a casa. En septiembre, un Comité Disciplinario de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) la declaró culpable de violar la Regla 4.6.8, según la cual un "pentatleta o equipo será descalificado por golpear a un caballo o cualquier otro caso de crueldad y/o maltrato de un animal".
La entrenadora debe asistir a un "seminario de educación de entrenadores" que contiene un módulo de "trato humano a los animales" antes de regresar a cualquier competición de la UIPM.